El ministro de Relaciones Exteriores, Sameh Shoukry, afirmó que su país, como presidente pro tempore de la próxima cumbre climática global (COP27), centrará su labor en los crecientes desafíos que plantea la actual crisis mundial para África y otras naciones en desarrollo.
Así lo declaró durante un encuentro en esta capital con la directora de la oficina regional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) para el mundo árabe, Khalida Bouzar, explicó un comunicado de la cancillería.
Durante el diálogo, ambos funcionarios debatieron sobre los preparativos de la COP27, que se efectuará en noviembre venidero en el balneario de Sharm El Sheikh.
También analizaron la Estrategia Nacional de Cambio Climático de Egipto, presentada recientemente.
Bouzar se reunió por separado con las ministras de Medio Ambiente y de Planificación y Desarrollo Económico, Yasmine Fouad y Hala El-Said, respectivamente.
Esta última recibió la pasada semana al representante aquí del PNUD, Alessandro Fracassetti, con quien debatió sobre la cumbre climática, a la que asistirán más de 35 mil participantes de diversas latitudes. Las autoridades de El Cairo desarrollan desde hace semanas una intensa agenda de encuentros internacionales como parte de los preparativos de la cumbre.
A principios de junio, Fouad anunció que esta nación presentará varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía durante la cita.
acl/rob