El Ministerio de Salud reportó que Mohammad Musa Saba’na, de 29 años, fue baleado por militares durante la incursión castrense.
Un gran contingente de soldados, junto con una excavadora, allanó la localidad y cerró todas sus entradas, informó la agencia oficial de noticias Wafa.
Los soldados rodearon un edificio de 29 apartamentos y expulsaron a sus residentes antes de proceder a demoler un apartamento que pertenecía a la familia de Raad Hazem, quien mató a tres israelíes e hirió a otros en Tel Aviv en abril pasado, detalló la fuente.
Las autoridades israelíes defienden la política de demoliciones al afirmar que son un elemento disuasorio clave para detener a otros posibles atacantes.
Sin embargo, los palestinos y los grupos de derechos humanos condenan esa estrategia al considerar que es un castigo colectivo porque afecta a muchas personas que no tuvieron ninguna participación en esos incidentes.
Taher Muhammad Zakarneh, de 19 años, perdió la vida ayer durante otra redada castrense en la localidad de Qabatiya, norte de la ocupada Cisjordania.
Los militares del vecino país ultimaron en lo que va de año a numerosos jóvenes palestinos en diferentes incidentes, entre ellos Amjad Fayed, de 17 años, Rafiq Riyad Ghanam y Lutfi Ibrahim Labadi (20), y Wasim Nasser Abu Khalifa (18).
Según la cartera de Salud palestina, las tropas israelíes mataron en 2021 a 355 personas en los territorios ocupados e hirieron a otras 16 mil 500, incluidos ancianos, mujeres y menores de edad.
acl/rob
















