Esas instituciones exigen a los alumnos y profesores reportar a diario sus condiciones de salud, ubicación y temperaturas, pero además orientan a quienes regresan desde otras provincias, evitar comer en grupo y realizarse pruebas PCR a diario.
Incluso, la universidad de Tecnología Química recurrió a las clases por internet en sus tres sedes, suspendió todas las actividades en colectivo y selló los edificios donde residen los infectados.
El gobierno local también está atento porque en los próximos días deben llegar a la municipalidad alrededor de 230 mil estudiantes y profesores de los centros académicos, y prohibirá el regreso de quienes procedan de regiones con casos de Covid-19 en los últimos siete días.
Los rebrotes de Covid-19 provocados con la variante Ómicron del coronavirus SARS-CoV-2 desde marzo pasado persisten en el gigante asiático y obligaron a poner bajo distintos grados de confinamiento a más de 65 millones residentes en 33 ciudades.
La situación conllevó a las provincias de Sichuan, Hunan, Heilongjiang, Hebei y Shandong, así como a las municipalidades de Beijing y Tianjin a emitir avisos para que la población evite los viajes turísticos durante los feriados por el Festival de Medio Otoño (10-12 de septiembre) y el Día Nacional de China (1-7 de octubre).
De manera general, la nación oriental acumula más de 25 mil muertos y seis millones de contagiados en su parte continental, Hong Kong, Macao y Taiwán desde el surgimiento de la enfermedad y del coronavirus, que la provoca en diciembre de 2019.
mem/ymr
















