Los ataques sistemáticas y deliberadas de Israel contra los bienes civiles, el más reciente fue perpetrado contra el aeropuerto internacional de Alepo, equivalen a crímenes de guerra, y Tel Aviv debe rendir cuentas en virtud del derecho internacional, afirmó la Cancillería en un comunicado publicado en su página en Twitter.
Consideró que, con esta peligrosa escalada, las autoridades de ocupación israelíes amenazan la paz y la seguridad regionales y aterroriza y ponen en peligro la vida de los civiles.
También, estas acciones amenazan la seguridad de la aviación civil en Siria y toda región, aseveró el texto.
El Ministerio reafirmó que Damasco ejercerá su legítimo derecho a defender su tierra y pueblo por todos los medios necesarios.
Israel perpetró este año 23 ataques contra Siria, el más reciente fue la víspera contra el aeropuerto internacional de Alepo en el norte del país y causó la salida de servicio del mismo.
En ocasiones anteriores fueron bombardeadas instalaciones de infraestructura civiles como el centro de investigación científica de Messiaf y el puerto comercial de Latakia.
La nación levantina instó varias veces al Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas a emitir una condena pública a las constantes acciones agresivas israelíes que amenazan de manera directa la paz y la seguridad regional e internacional.
mgt/fm