El Gobierno contempla la apertura de cafeterías, barberías, centros de masaje, pedicura y manicura, así como centros termales de rehabilitación, señaló el ministro de Industria y Comercio Karel Havlicek, citado por Radio Praga Internacional.
Para acceder a esas instituciones, los clientes deberán presentar un resultado negativo de una prueba de PCR para detectar el coronavirus SARS CoV-2, causante de la Covid-19, efectuado en las últimas 72 horas.
De otro lado, estudiantes de centros docentes de las regiones de Pilsen, Karlovy Vary y Hradec Králové, con menos casos de la citada enfermedad regresarán a clases presenciales desde el lunes, de acuerdo con el titular de Educación Robert Plaga.
El jueves venidero se decidirá, además, si en las regiones de Praga capital y Bohemia Central se reabren las guarderías para todos los niños, destacó el mencionado medio de prensa.
La República Checa acumula un millón 620 mil 206 casos positivos de SARS CoV-2, incluidos 29 mil dos fallecidos sobre una población de 10,67 millones de habitantes.
mem/to