Durante un acto celebrado en la tarde de este miércoles en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate (oeste) el mandatario inauguró los trabajos del primer centro docente, el complejo Educativo “Doctor José Ciro Brito”.
Como parte del compromiso de su gobierno, el mandatario dijo que se van a remodelar cinco mil 150 centros educativos en total como parte del plan “Mi Nueva Escuela” que busca modernizar el sistema educativo de El Salvador, a través de diferentes acciones.
El nuevo modelo educativo conllevará cambios en todo el sistema, desde texto, tecnologías, contenidos hasta formación docente e infraestructura educativa, precisó Bukele.
Este día queremos lanzar algo que tiene décadas de ser una deuda histórica para nuestro país. Y no me refiero a la construcción de la escuela que estamos haciendo acá, esto es algo simbólico, agregó.
Detalló el presidente que la reforma total de lo que significa una escuela, incluye: salud y nutrición; infraestructura; primera infancia; formación docente; currículo renovado y tecnología.
Bukele subrayó que el proyecto que comienza ahora no solo son reformas en las paredes de la escuela, es una reforma total para la educación en El Salvador.
Indico el jefe de gobierno que hay un alza en el presupuesto dedicado a la enseñanza de 997.16 millones en 2019, equivalente al 3,7 por ciento de Producto Interno Bruto hasta mil 472.23 millones en 2022, equivalente al 5,1 por ciento.
jcm/lb
















