La representante del Unfpa, Ulla Mueller, dio a conocer el estudio en la Cámara de Representantes durante el análisis del panorama nacional sobre violencia sexual y de género, prácticas nocivas y fístula obstétrica en Nigeria.
El informe resume un programa desarrollado por el Unfpa en Nigeria durante tres años para poner en escuelas y lugares seguros a las infantes en riesgo de contraer matrimonio.
Por otra parte, el texto también destaca que unas cinco mil menores y mujeres viven con fístulas obstétricas en el país africano.
Asimismo, argumenta la necesidad de poner fin de la violencia de género, pero reconoce que el “complejo” escenario de Nigeria requiere comprensión e involucrar a las comunidades y a sus féminas.
En agosto pasado, un informe de la Encuesta Nacional de Cobertura de Inmunización en colaboración con Unicef, reveló que en Nigeria hubo una disminución significativa en la cantidad de niños que se casan antes de los 18 años.
El matrimonio infantil constituye un problema social en este país de África occidental, donde al menos 11 de sus 36 estados aún no adoptan la ley de protección de la infancia del país, según datos oficiales.
mem/adr