En rueda de prensa el fiscal general Tareck William Saab explicó las características de la iniciativa que entre sus objetivos fundamentales destacan la educación y denuncia temprana de los microtraficantes, dado el rol que desempeñan en los lugares públicos como escuelas y lugares recreativos.
Anunció la realización de por lo menos un centenar de charlas con la participación de la Superintendencia Nacional Antidrogas y el Ministerio de Educación, y perseguir el microtráfico que “afecta a los niños en lugares públicos”.
También serán elaborados plegables educativos para instruir acerca de los tipos de drogas y sus consecuencias en lo personal y familiar; la creación de mesas de trabajo con organismos facultados y ejercicios con las fuerzas caninas especializadas.
La campaña, subrayó, forma parte de la política de Estado, que no solo es el combate represivo y que ha tenido “resultados gigantescos”, acotó.
Recordó, en ese sentido, el duro golpe asestado el fin de semana al narcotráfico en el estado de Falcón, nororiente del país, donde fueron incautados por las autoridades más de dos mil kilogramos de estupefacientes, que pretendían trasladar hacia el Caribe.
Saab aludió al impacto que causa en la juventud las denominadas narco series, que son promovidas por los imperios de la comunicación, en las que tratan de lavarles la cara a los grandes criminales y sus socios, que “le han destruido la vida a decenas de millones de seres humanos en el mundo”.
No podemos tener otra lucha que no sea la de perseguir a los narcotraficantes y microtraficantes, remarcó.
El Fiscal General venezolano citó datos oficiales de las Naciones Unidas en los cuales se denuncia la duplicación de muertes en el mundo cada año en la última década por el consumo de drogas y el crecimiento exponencial de consumidores en casi 25 por ciento, que representa a 275 millones de personas.
ro/jcd