Según estadísticas, 12 mil 203 estudiantes se trasladaron de un centro educativo privado a uno del sector público en el año lectivo 2021-2022. Solo en enero de 2021, precisaron, más de 900 alumnos optaron por la educación pública.
De acuerdo con los docentes, la migración está relacionada de manera directa con las acciones que desarrolla el actual gobierno para impulsar la educación, como la entrega de computadoras para los alumnos de cuarto grado y bachillerato, la distribución de tabletas para los niños de primero a tercer grado, entre otras.
En ese sentido fuentes del sector destacaron que existe un trabajo sostenido para borrar la brecha digital con la entrega de equipos con conectividad y acceso a plataformas educativas con aplicaciones pedagógicas.
Con el fin de borrar las carencias tecnológicas el gobierno invierte cerca de 600 millones de dólares, lo que también incluye la nueva estrategia y reforma educativa conocida como Mi Nueva Escuela, lo cual garantizará la igualdad de oportunidades para la primera infancia, niñez y la juventud del país, según afirmó el presidente Nayib Bukele.
rgh/lb