El observatorio meteorológico nacional advirtió que en los próximos tres días el sistema azotará el litoral de esa demarcación y también de Taiwán, Fujian, Shanghái, Liaoning y Jiangsu con vendavales fuertes, lluvias torrenciales y grandes marejadas.
Urgió a esos territorios a tener listos sus mecanismos de respuesta ante contigencias por desastres geológicos, disuadir a la población de permanecer en exteriores y prevenir las pérdidas.
Todas esas regiones de China vigilan desde el fin de semana la trayectoria del tifón e implementaron medidas como el refugio de barcos y evacuación de los trabajadores de las plataformas marinas.
También prevén la interrupción del transporte aéreo, marítimo y terrestre; y cierre de sitios públicos para proteger a la población y resguardar los bienes, pues las tormentas, aguaceros y vientos de Muifa darán lugar a inundaciones en las zonas bajas y otros desastres.
El Gobierno chino envió a especialistas a dichos territorios para organizar la respuesta a emergencias durante el temporal.
El tifón se aleja del sur de Japón, se mueve hacia el norte a una velocidad de 10 kilómetros por hora y vientos con rachas de hasta 216 kilómetros por hora.
acl/ymr