A través de un comunicado conjunto, difundido en esta capital, ambas organizaciones advirtieron que tal cifra representa alrededor de un tercio del total de pequeños con edad para asistir a las escuelas.
Tanto Unicef como Save de Children lamentaron que otros 12 millones de niños de este Estado del norte de África podrían interrumpir sus respectivos cursos lectivos debido a la falta de suficientes infraestructuras y docentes.
Ante esa compleja situación, ambas organizaciones pidieron al Gobierno nacional la reapertura de planteles educativos, muchos de los cuales cerraron sus puertas en medio de la pandemia de Covid-19 o tras ser ocupados por grupos armados irregulares.
También demandaron, por otra parte, la movilización de fondos con destino a que los niños vuelvan a las escuelas y se sientan en ambientes seguros.
Sudán, además de conflictos intercomunitarios, sufre inestabilidad política tras golpes de estado militares ocurridos y la dimisión forzada en 2019 del entonces presidente, Omar Hassan al-Bashir, en medio de multitudinarias protestas populares ante el aumento del precio de los alimentos.
mv/obf