En el primero de esos mercados el crudo intermedio de Texas(WTI) despidió la sesión cotizado en 87,31 dólares el barril, lo que supuso un retroceso de 47 centavos (0,54 por ciento).
Igualmente, del otro lado del Atlántico en petróleo Brent del mar del Norte descendió 83 centavos (0,88 por ciento), y se fijó en 93,17 dólares el tonel.
Fuentes de ambos mercados de referencia comentaron que los precios se mantuvieron con alzas significativas durante buena parte de la jornada, pero luego revirtieron las ganancias por datos sobre la elevada inflación en Estados Unidos que hacen temer una nueva subida de los tipos de interés.
Es posible que la Fed (banco central de Estados Unidos) tenga que subir las tasas más rápido de lo previsto, lo que podría provocar un ánimo de aversión al riesgo en el crudo y una mayor fortaleza del dólar», dijo Dennis Kissler, vicepresidente senior de trading de BOK Financial.
También afectaron las cotizaciones las renovadas restricciones de Covid-19 en China, el segundo mayor consumidor de petróleo del mundo, también pesaron sobre los precios del crudo, señalaron expertos.
jcm/rs