Desde la Facultad de Derecho de la Universidad de la República fue lanzada una proclama en la cual se describe la actual coyuntura nacional signada por la rebaja salarial y de las jubilaciones.
La Intersocial se pronunció por reformas frente a a lo que considera un modelo de país impulsado por el Gobierno excluyente y concentrador.
Añade que ante esa orientación gubernamental “resurge con más fuerza la Intersocial”, que antes protagonizó otras acciones en reclamo de derechos sociales, en particular contra la Ley de Urgente Consideración, la cual contempla reformas en la educación, la política laboral y el sistema de jubilación, entre otras.
En el relanzamiento participó el Plenario Intersindical de Trabajadores- Convención Nacional de Trabajadores (PIT-CNT), la central sindical única, que convocó al paro de 24 horas por el cual recesarán la mayoría de los servicios públicos y las líneas de transporte.
También estuvieron representantes de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay (FEUU), la de Cooperativas de Vivienda por Ayuda Mutua, y de los jubilados y pensionistas en el Banco de Previsión Social.
mem/ool