El Diario El Salvador citó al alcalde de San Salvador, Mario Durán, según el cual el proyecto busca revivir el casco histórico hasta hace pocos días ocupado por cientos de comercios y vendutas informales que ocultaban vías y fachadas de edificios.
Gracias a las obras desarrolladas se habilitó el paso vehicular en la 3.ª avenida norte, que conecta la alameda Juan Pablo II y el mercado Hula Hula, en el Centro Histórico. Las obras en marcha permitirán el acceso a edificaciones patrimoniales como la catedral metropolitana, el antiguo palacio de Gobierno y la nueva Biblioteca Nacional, que se construye en la zona con el apoyo de créditos otorgados por la República Popular China.
Hace unas semanas, la alcaldía logró la movilización voluntaria de los comerciantes por cuenta propia que estaban desde la 1.ª hasta la 5ª avenidas norte, y de forma inmediata comenzaron los trabajos de recarpeteo o asfaltado de las arterias recuperadas.
En menos de un mes hemos vuelto a nuestra capital. Nos encontramos cumpliendo con el mandato de nuestro presidente, Nayib Bukele, de trabajar ininterrumpidamente para lograr la recuperación vial de más de 45 tramos de calles aquí en el Centro Histórico, dijo el jefe de la Dirección de Obras Municipales, Álvaro O’Byrne..
Por su parte, Durán detalló que el Plan de Revitalización del Centro Histórico fase II permitió liberar cuatro accesos hacia «el corazón de El Salvador», que por años estuvieron bloqueados por los puestos de ventas informales.
mgt/lb