“Celebramos esta fecha con mucha satisfacción por el deber cumplido. Vamos hacia la recuperación de una economía estable, post pandemia”, expresó en su cuenta en Twitter.
Indicó que desde la creación de la OPEP “Venezuela se ha desempeñado de manera destacada en esta organización”.
Un audiovisual que acompaña al tuit del mandatario insertó palabras del comandante Hugo Chávez (1954-2013), en las cuales señaló que la organización petrolera surgió como un nuevo actor geopolítico en el escenario internacional.
No solo, dijo el líder bolivariano, germinó como “un actor económico, tecnocrático para acordar el mercado y los precios del petróleo. No, la OPEP nació como un signo geopolítico de gran importancia”, subrayó.
Maduro, por su parte, comentó que el bloque demostró ser un organismo necesario de los procesos de exploración, producción, comercialización del petróleo y sus derivados.
Ha logrado, opinó, unir a su alrededor a los grandes países productores de petróleo para señalar el camino de lo que debe ser la estabilidad de los mercados petroleros, que significa, la estabilidad de las finanzas y la economía del mundo.
La víspera llegó a esta capital el secretario general de la organización, Haitham Al-Ghais, para cumplir una importante agenda de trabajo, y en la jornada de este miércoles fue recibido en la sede de la empresa estatal Petróleos de Venezuela por su titular, Tareck El Aissami.
La visita se inscribe en la hermandad entre Caracas y la OPEP, según las imágenes transmitidas por Venezolana de Televisión.
mgt/jcd