India se prepara para asumir en 2023 -por primera vez- la presidencia rotatoria de la OCS tras convertirse en miembro pleno en 2017.
Previamente, Nueva Delhi acogió con éxito la reunión del Consejo de Jefes de Gobierno de la OCS en noviembre de 2020, que es la segunda cita más importante del grupo después de la Cumbre de Jefes de Estado.
El Ministerio de Asuntos Exteriores dijo que a la reunión de la OCS asistirán los líderes de los Estados miembros, observadores y otros invitados.
Durante el encuentro, los días 15 y 16 de septiembre, se espera sean revisadas las actividades de la organización en las dos últimas décadas y se discuta el estado y las perspectivas de la cooperación multilateral para el futuro.
También, podrían debatirse temas de actualidad de importancia regional y mundial, y es probable que el primer ministro indio mantenga algunos encuentros bilaterales al margen de la cita de la OCS, que integran China, Rusia, Kazajstán, Kirguistán, Tayikistán, Uzbekistán, Pakistán, Irán y la India.
ro/abm