Durante un acto nacional por el aniversario 166 de la histórica Batalla de San Jacinto (1856), el jefe de Estado llamó a seguir el trabajo para garantizar salud y educación en todas las comunidades nicaragüenses.
El líder del Frente Sandinista de Liberación Nacional aludió a los logros sociales alcanzados por su gobierno, y comentó que se acabaron los tiempos cuando las personas humildes eran discriminadas y marginadas.
“Ahora venimos avanzando, luchando siempre contra los que intentan restaurar lo que ya no volverá. Ese pasado de extrema pobreza, de muertes, de guerra no volverá”, aseguró el mandatario.
En ese sentido, refirió que en la actualidad existe un pueblo que camina hacia el futuro “bajo el sol, bajo la lluvia, pero con alegría, con ese espíritu que nos dan nuestros héroes y mártires”.
Al dar lectura al juramento ante la bandera, Ortega ratificó su lealtad a la patria junto al pueblo y estudiantes presentes en la actividad, que también homenajeó el aniversario 201 de la independencia centroamericana.
“Juramos que seguiremos estudiando con vocación y espíritu de servicio para cumplir nuestros sueños personales y contribuir al desarrollo de nuestro país, para que tengamos cada día una vida digna, en paz y tranquilidad”, subrayó.
La celebración tuvo lugar en la avenida de Bolívar a Chávez de la capital nicaragüense, donde los jóvenes con trajes típicos y bandas rítmicas, bailaron ante las máximas autoridades del gobierno.
lam//ybv