De acuerdo con un comunicado de la Cancillería, compañías de Mendoza, Córdoba, Salta, Santiago del Estero y esta capital, entre otros territorios, representarán a Argentina en el considerado como el evento multisectorial más importante de Latinoamérica y la plataforma de intercambios comerciales y sociales más grande de la nación vecina.
El pabellón argentino exhibirá joyería, calzado, indumentaria, envases, software, maquinaria agrícola y para la industria frigorífica, materiales eléctricos, autopartes, muebles, paneles térmicos para construcción y otros.
También participarán productores de vino, trigo, soja, maíz, especias y aceites.
En 2021, Argentina realizó exportaciones a Bolivia por un valor de 564 millones de dólares y en los primeros siete meses de este año acumuló 316 millones.
Expocruz reunirá a expositores de 20 países y es considerada una oportunidad para grandes, medianas y pequeñas empresas.
La Agencia Argentina de Inversiones y Comercio Internacional, dependiente de la Cancillería, brinda asistencia técnica y económica a las entidades que asisten a citas de ese tipo. ro/gas