En su informe la entidad precisa que el centro de la sexta tormenta de la actual temporada ciclónica fue localizado cerca de la latitud 15.8 norte, longitud 58.8 oeste.
Al ofrecer otros datos, indicó que se espera un movimiento hacia el oeste con una disminución gradual en la velocidad de traslación hasta el sábado en la noche o temprano el domingo.
Fiona mantiene sus vientos máximos sostenidos de 85 kilómetros por hora, aunque los pronósticos señalan que tendrá un leve fortalecimiento durante los próximos días.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hasta 205 kilómetros desde el centro y la presión mínima central estimada es de 1004 mb (29.65 pulgadas).
Fiona es la tercera tormenta tropical formada en el mes de septiembre, antecedida por Danielle y Earl, que alcanzaron categoría de huracán.
La actual temporada ciclónica arrancó el 1 de junio y en los meses de julio y agosto hubo una pausa en el desarrollo de estos eventos, hecho catalogado por especialistas como inusual, debido a la intensa actividad de los últimos años.
mem/alb