Durante el encuentro, Yoon extendió una invitación al presidente chino, Xi Jinping, a visitar Seúl, lo que serviría como un importante impulso para abrir un nuevo capítulo en las relaciones Seúl-Beijing, para los próximos 30 años.
En respuesta, el máximo legislador de China dijo que transmitirá la invitación a Xi, a la vez que pidió al mandatario surcoreano visitar China en cualquier momento que considere conveniente.
Li llegó a Seúl este jueves; su visita supone la primera que realiza un jefe parlamentario de China al país desde la visita de Zhang Dejiang, en 2015.
Yoon expresó que este es un año significativo, que celebra los 30 años de relaciones diplomáticas entre Corea del Sur y China.
Li dijo que, durante las últimas tres décadas, las relaciones entre las dos naciones se han desarrollado en todas direcciones, en consonancia con la era, y bajo los esfuerzos conjuntos de los líderes de ambos países.
El mandatario surcoreano también expresó su profundo consuelo a las víctimas del reciente terremoto en la provincia china de Sichuan y expresó su deseo de que la situación regrese a la normalidad lo antes posible.
mem/nvo
















