Según un comunicado del organismo gubernamental, que rige la política sanitaria de este país, los afectados por la dolencia se reportaron en las sureñas regiones de Ashanti y Western, y en la norteña Savannah.
El brote de la infección ya terminó de forma oficial ya que este territorio, el cual experimentó la eclosión el pasado siete de julio, no registró nuevos casos en un período de 42 días, precisó el ente.
De acuerdo con diversas fuentes, la erradicación en Ghana del virus de Marburgo se debió al trabajo coordinado entre las autoridades sanitarias locales y la Organización Mundial de la Salud, las cuales aplicaron de manera acelerada medidas de control y vigilancia epidemiológica.
Además de Ghana, el patógeno afectó a Guinea, otro país de África Occidental, que declaró su erradicación en septiembre de 2021, tras cinco semanas de incidencia.
El virus de Marburgo se transmite a seres humanos por el murciélagos de árboles frutales y se propaga entre personas mediante el contacto directo con líquidos biológicos de los infectados, así como con superficies y materiales, según fuentes médicas.
Actualmente no existen vacunas contra ese mal, ni fármacos específicos para tratarlo, aunque a los infectados se les aplican terapias de rehidratación oral o intravenosa, entre otros métodos.
oda/obf