El equipo médico del Departamento de Obstetricia y Ginecología de la institución debió realizar una cesárea, pues la paciente, de 36 años, sufre neumonía aguda provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, informó el periódico Youm7.
Pese a los riesgos, el parto tuvo lugar sin complicaciones. La madre, quien padecía infertilidad primaria desde hace 14 años, pudo conocer al bebé antes de que el recién nacido fuera entregado a su familia y ella conducida a rehabilitación.
Las embarazadas con Covid-19 tienen 50 por ciento más de probabilidades que las gestantes sanas de desarrollar complicaciones como parto prematuro, preeclampsia, ingreso en cuidados intensivos o la muerte, aseguró un estudio de la universidad de Oxford, Reino Unido, publicado el viernes pasado en la revista médica Jama Pediatrics.
Para evitar el contagio, las autoridades médicas de Egipto recomiendan a este sector poblacional cumplir estrictamente con el distanciamiento social, el autoaislamiento, las medidas higiénico sanitarias y el resto de los protocolos cautelares, así como mantener una dieta saludable a base de verduras y frutas ricas en vitamina C.
mgt/lcp