En una nota de prensa, la entidad detalló que se trata de un hombre de 26 años, residente en el departamento de Guatemala, y que viajó a Estados Unidos el 26 de agosto último.
El paciente reportó síntomas el 12 de septiembre y se encuentra aislado en su domicilio bajo el monitoreo de médicos de un hospital privado en coordinación con profesionales del Mspas.
Hasta ahora, asegura la fuente- no se detectó relación con los casos confirmados anteriormente.
Del total de enfermos, cuatro se recuperaron, mientras que 22 más fueron descartados y cuatro permanecen como probables, según el ente sanitario, el cual continúa con la investigación epidemiológica de rigor.
La viruela símica se transmite por contacto directo con fluidos corporales, lesiones en la piel, mucosas o con material contaminado, como ropa de cama o toallas, así como superficies utilizadas por personas positivas.
El Mspas pidió a la población acudir a los servicios de salud en caso de presentar síntomas como erupciones en la cara, dentro de la boca y otras partes del cuerpo, así como fiebre, ganglios linfáticos inflamados, dolor de cabeza, muscular y de cuerpo.
jha/mmc