‘Mi querido amigo Pepe Mujica, le deseo una excelente recuperación y un pronto restablecimiento’, escribió Lula en la red social Twitter.
Expresó que espera un encuentro ‘para celebrar tu salud y nuestra amistad’.
Según medios periodísticos locales, el Movimiento de Participación Popular, que lidera Mujica en Uruguay, informó en un comunicado que el exgobernante está fuera de peligro y continuará internado para mayor cuidado.
‘Agradecemos todas las muestras de afecto recibidas junto a deseos de recuperación’, indicó la nota respecto a la preocupación pública que suscitó anoche la noticia de su ingreso hospitalario.
Mujica tuvo un percance en el aparato digestivo que le provocó algunas molestias y los médicos interpretaron que pudo ser una espina de pescado, la cual le quedó atorada a la altura del esófago y resolvieron hacerle una endoscopia.
La doctora Raquel Panoni, que cuida de la salud del exjefe de Estado, aseguró que ese procedimiento resultó exitoso y mediante el cual se apreció inflamación en la mucosa, mientras el paciente de 85 años se mantuvo de buen humor.
En febrero de 2020, Mujica participó en Río de Janeiro, junto a Lula, en un festival por los 40 años del Partido de los Trabajadores.
Los dos expresidentes disertaron en el debate titulado América Latina y el mundo: la lucha por un nuevo orden internacional.
Anteriormente, en junio de 2018, Mujica visitó a Lula en la sede de la Policía Federal, en la sureña ciudad de Curitiba, donde el exdirigente obrero cumplía pena desde el 7 de abril de ese año tras ser condenado por supuestos actos de corrupción.
mem/ocs