Cuevas, número 85 de la clasificación profesional, perdió con parciales de 3-6 y 2-6 frente al segundo favorito, y Pella (231 del ranking) abandonó el encuentro ante el octavo cabeza de serie en el segundo set, cuando cedía por 4-6 y 2-0 debido a problemas físicos.
Este miércoles el uruguayo no logró ningún punto por directo ante el europeo, quien si consiguió tres, además cometió tres dobles faltas por ninguna del nórdico y tuvo una efectividad del 57 por ciento en el primer servicio frente a 62 de su rival.
Ganó el 59 por ciento de las unidades con el saque inicial por el 76 del noruego, quien llegó a un 89 por ciento con el segundo servicio frente al 68 del sudamericano.
Mañana Ruud buscará su boleto ante Millman, 40 del escalafón mundial, beneficiado por la retirada de Pella.
En otro partido de la jornada, el alemán Alexander Zverev, primer sembrado, avanzó a los cuartos de final sin ceder un solo parcial, con un triunfo ante el lituano Ricardas Berankis por 6-2 y 6-4.
Doble campeón de la justa, al conquistar el título en 2017 y 2018, el germano enfrentará ahora al belaruso Ilya Ivashka, quien aventajó 7-6 (9/7), 1-6 y 2-6 al estadounidense Mackenzie McDonald.
El torneo de Múnich se disputa sobre tierra batida y reparte puntos para la clasificación profesional.
mem/am