martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Partido mexicano Morena renueva Comité Ejecutivo y mantiene líderes (+Fotos)

Morena-I
Ciudad de México, 18 sep (Prensa Latina) El III Congreso Nacional del Partido Morena renovó hoy a su Comité Ejecutivo (CEN) y mantuvo a sus líderes actuales en la Presidencia, Mario Delgado, y Secretaría General, Citlalli Hernández.

Alfonso Durazo, actual gobernador de Sonora, resultó elegido presidente del CEN, mientras que los 21 cargos que hasta ahora tenía fueron reducidos a una docena, y al jurar su nueva responsabilidad, llamó a la militancia y a sus 12 colaboradores en el ejecutivo a aplicarse, pues vienen tiempos muy intensos y hay que trabajar de manera muy comprometida, en unidad, añadió.

Morena-II

Mario Delgado dijo que la elección de los nuevos cargos del CEN fue por unanimidad, lo cual fortalece aún más a Morena. El congreso permitió cerrar filas cuando se vislumbraban tendencias que ponían en peligro la unidad del partido.

Morena-III

En el congreso resonó todo el tiempo el apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, fundador de Morena, lo cual Delgado resumió en pocas palabras:

«Para lograr esta trascendencia de su partido hay un único camino, seguir la mística de Andrés Manuel López Obrador. Lo único que importa es seguir haciendo historia nacional y no escribir una historia personal».

Por ello, pidió a los militantes y particularmente a los aspirantes presidenciales, «unir y no dividir». Además de esos cambios, el congreso renovó sus estatutos, la declaración de principios, el programa y los órganos directivos. También se ratificó el método de encuestas para elegir a su candidato a la Presidencia de la República en 2024.

La figura más aclamada por los congresistas fue la gobernadora de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, quien es precandidata a la presidencia de la nación junto con el canciller Marcelo Ebrard y el secretario de Gobernación Adán Augusto López.

Pero la elección de uno de ellos como candidato de Morena será determinada por una encuesta que iba a ser popular, pero que la dirigente saliente del CEN, Bertha Luján, pidió sea solamente entre los militantes de Morena.

lam/lma

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.