La coreógrafa colombiana Andrea Bonilla, la compañía de danza chilena Conminombre y la artista brasileña Denisse Mata son los invitados extranjeros convidados al evento, que emergió de una muestra coreográfica en busca se creaciones atractivas e interesantes.
De la parte nacional aparecen en el cartel la coreógrafa y maestra de ballet clásico y danza contemporánea Bethania Joaquinho, además del conjunto artístico de la FADA UNA creado por iniciativa de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Arte de la Universidad Nacional de la capital paraguaya.
Asunción Danza fue el nombre de la cita que movilizó a los artistas más jóvenes del país a presentar nuevas propuestas y se convirtió en un festival de mayor trascendencia, comprometido con el desarrollo de los noveles creadores y su vínculo con expertos.
Según afirmaron los gestores del certamen, esta tercera edición pretende afianzar el espacio para la presentación y difusión de las obras sin fines de lucro, así como crear los medios para potenciar la experimentación, la investigación, la imaginación y la creatividad.
Hasta el 30 de septiembre permanece abierta la convocatoria y las inscripciones en el sitio digital www.syryfestival.com para aquellos interesados en sumarse al evento en los apartados de Jóvenes Talentos o el ciclo Todos Podemos Bailar que sesionarán con muestras y talleres presenciales y virtuales
jf/yrv