lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inaugura Mongolia laboratorio en programa por la salud de la mujer

Ulan Bator, 19 dep (Prensa Latina) Mongolia inauguró hoy un laboratorio molecular para proteger los servicios que garantizan la salud física, sexual y reproductiva de la mujer afectados con la pandemia de la Covid-19 de acuerdo con las autoridades.

El Gobierno de Luxemburgo y el Fondo de Naciones Unidas para la Población (UNFPA) apoyaron la construcción de la instalación que permitirá el diagnóstico de numerosos trastornos, incluidos la detección temprana y la prevención de enfermedades de transmisión sexual y el cáncer de cuello uterino, resaltó la agencia de noticias Montsame.

La iniciativa que forma parte del programa internacional, pretende promover el acceso a una salud materna de calidad y poner fin a la mortalidad de las madres y neonatal, destacó en la apertura Khalid Sharifi, Jefe de la Oficina de la UNFPA en el país asiático.

La pandemia mundial de Covid-19 planteó nuevos desafíos como la necesidad de un diagnóstico y manejo rápidos de la infección, que continúa deteriorando la salud de las mujeres durante el embarazo, el parto y el posparto, apuntó.

El centro, ubicado en el hospital materno de Urguu, consta de 22 tipos de equipos, muebles y otros enseres, y mejorará la capacidad para identificar las infecciones que conducen a resultados maternos y perinatales adversos, refirió.

Informó, además, que se establecerán otros dos laboratorios similares en los hospitales de maternidad de Ulán Bator, los cuales prestan servicios a más de 30 mil mujeres al año.

Organizaciones del sector acumulan numerosas pruebas del impacto a nivel mundial de la pandemia de Covid-19 por las interrupciones en la gestión de la cadena de suministro de anticonceptivos, así como los retrasos en la atención especializada, el diagnóstico de calidad y la detección temprana de complicaciones maternas.

Por lo tanto, acotó Khalid Sharifi, establecer diagnósticos avanzados de biología molecular mejorará la calidad de los servicios de diagnóstico y tratamiento para garantizar un embarazo y un parto seguros.

mem/lrd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.