A partir de que se haga efectiva la nueva medida será responsabilidad personal el cuidado de la salud, apuntó el ministro de Transporte, David Elliott, quien acogió con satisfacción la decisión gubernamental, informó ABC news.
Hasta el 21 de septiembre las personas mayores de 12 años deben llevar la protección facial en autobuses, trenes y tranvías, y los que no cumplan pueden resultar multados, recordó el medio de prensa.
De acuerdo con ABC news, el levantamiento el 9 de septiembre de la restricción sobre el uso obligatorio de mascarillas en aviones provocó un replanteamiento si era necesario seguir con el nasobuco en los otros medios de transporte.
Para el primer ministro de Nueva Gales del Sur, Dominic Perrottet, la medida responde a una acción de sentido común, pues, señaló, puso las reglas en sintonía con las de los aeropuertos y aviones.
No obstante, el departamento de salud del estado llamó la atención sobre la necesidad del uso de la máscara en espacios sin posibilidades de distanciamiento físico o cuando existan personas vulnerables.
«Todos podemos seguir ayudándonos a protegernos unos a otros, pero en particular a los más vulnerables a la infección por Covid-19, quedándonos en casa cuando no nos sentimos bien, haciéndonos una prueba para la detección del virus que causa la mortal enfermedad y aislándonos», dijo el ministro de Salud, Brad Hazzard.
mem/lrd