Según comunicó este miércoles la Administración de Información de Energía, las existencias de crudo aumentaron en 90 mil barriles la semana pasada, hasta ubicarse en 493,1 millones de toneles.
En contraste, las reservas de destilados —incluidos combustible para calefacción y diesel— mermaron en 3,3 millones de barriles y acumularon 139,1 millones, frente a la contracción de 648 mil toneles, proyectada por los expertos.
Además, la Organización de Países Exportadores de Petróleo y sus principales aliados, liderados por Arabia Saudita y Rusia, decidieron este martes mantener sus planes de flexibilizar gradualmente las restricciones a la producción de petróleo de mayo a julio, una señal de que el grupo confía en que la demanda mundial se recuperará.
En este contexto, en la bolsa de Londres el crudo Brent del mar del Norte, de referencia en Europa, sumó 85 centavos, o 1,3 por ciento, y se ubicó en 67,27 dólares el barril.
En la bolsa de Nueva York los futuros del petróleo intermedio de Texas ganaron 92 centavos (1,5 por ciento), hasta los 63,86 dólares el barril.
oda/lpn