También varias agencias del organismo multilateral envían equipos y suministros necesarios en el enfrentamiento a la crisis sanitaria, informó el portavoz adjunto del secretario general de Naciones Unidas, Farhan Haq.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) se preparan para enviar siete mil concentradores de oxígeno y 500 dispositivos nasales para el suministro de ese gas, detalló el vocero.
Ademas, continuó, proyectan mandar plantas generadoras de oxígeno, máquinas de pruebas para identificar la presencia del coronavirus SARS-CoV-2 y equipos de protección personal.
La OMS apoya igualmente en el establecimiento de unidades hospitalarias móviles y laboratorios para la detección de la Covid-19, apuntó el portavoz.
Asimismo, indicó Haq, se enviaron unos dos mil 600 oficiales de campo de esa entidad de la ONU con el fin de ayudar a las autoridades sanitarias a frenar la propagación de la pandemia.
En el estado occidental de Maharashtra, el segundo más poblado de la India, Unicef contrató a expertos para trabajar en la gobernanza del riesgo.
Naciones Unidas sigue colaborando con las campañas de prevención, las cuales destacan tres aspectos fundamentales para evitar el contagio: el uso de mascarillas, el lavado frecuente de las manos y el distanciamiento físico entre las personas.
La víspera, la India registró un récord de 360 mil 960 nuevos casos de Covid-19 y también por primera vez cuantificó tres mil 292 muertos por esa enfermedad.
De acuerdo con datos oficiales, fue el séptimo día consecutivo en el que se notificaron más de 300 mil casos en esta nación del sur de Asia.
Según el rastreador digital Worldometers, la India tiene unos 18 millones de casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia en enero del año pasado, mientras que los fallecidos superan los 200 mil.
msm/ifb
















