Un comunicado de Irena detalla que, como parte de la agenda de la Semana del Clima de Nueva York, La Camera acentuó que estas energías limpias son la forma más económica de producir electricidad.
Asimismo, el representante de la agencia internacional subrayó que las energías renovables son la vía más adecuada para garantizar la resiliencia y la seguridad energética.
No hay dudas de que entramos en un nuevo sistema energético que comprende las renovables, eficiencia energética, hidrógeno verde y biomasa sostenible, dijo el director general de Irena.
Recalcó que la interrogante para el mundo ahora es “si llegaremos a tiempo”, pues señaló que el sector necesita todavía de acciones climáticas más fuertes.
La Camera resaltó que a menudo estas formas de generación de electricidad son criticadas por su intermitencia al proporcionar energía de carga base, pero subrayó que este problema puede resolverse a través de la inversión en logística.
En ese sentido, el representante de Irena convocó a aumentar la velocidad y la escala del despliegue de las energías renovables como una solución a la situación energética mundial contemporánea.
La Semana del Clima de Nueva York reúne a jefes de Estado, funcionarios gubernamentales, directores ejecutivos y líderes de la sociedad civil para discutir e impulsar las acciones climáticas inmediatas más importantes.
ro/yag