Las iglesias Ortodoxa, Católica y Episcopal de Egipto, las cuales trasmiten las oraciones en vivo a través de sus propios canales, pidieron a los fieles seguir los eventos desde casa para evitar los contagios, principalmente a las personas con enfermedades crónicas.
Quienes deseen asistir a los templos deben usar mascarillas y registrarse con anterioridad, pues solo reciben a un 25 por ciento de la capacidad para mantener el distanciamiento social.
En las gobernaciones más afectadas por el coronavirus SARS-Cov-2, la mitad de las diócesis acortaron los rezos de los sacerdotes, que tienen lugar sin asistencia popular, y suspendieron servicios congregacionales como bodas, bautizos o funerales.
El jefe de la Iglesia Ortodoxa Copta, Papa Tawadros II, insistió en la importancia de cumplir con las medidas cautelares, pues el país enfrenta la tercera ola de Covid-19 con más de mil casos positivos diarios, según el último parte del Ministerio de Salud.
El también Papa de Alejandría y Patriarca del Episcopado de San Marcos, oficia la ceremonia religiosa del Jueves Santo desde el monasterio de MarMina la Maravilla, ubicado en la localidad de King Mariout, con la presencia exclusiva de los jefes y monjes del sagrado lugar.
La semana santa inició el pasado 25 de abril con el Domingo de Ramos y concluirá dentro de tres días con el Domingo de Pascua, cuando los cristianos rompen su ayuno de 55 horas para celebrar la resurrección de Cristo.
mem/lcp