Rezo para que, todos juntos, recuperemos la Venezuela en la cual todos sepamos tener un lugar, en la cual todos puedan hallar un futuro, expresó el sumo pontífice en un mensaje de vídeo con motivo de la beatificación de José Gregorio Hernández, mañana, en Caracas.
Francisco añadió que ora para que el nuevo beato inspire, en particular, a todos los dirigentes, todos: sindicales, académicos, políticos, empresariales, religiosos, universitarios y otros, a comprometerse seriamente para obtener una unidad operativa.
Tras recordar el viejo proverbio según el cual ‘o nos salvamos todos o no se salva ninguno’,invitó a procurar la unidad nacional para el bien de la nación Suramericana.
En ese sentido, el papa exhortó a lograr ‘una unidad operativa en la cual todos, con seriedad y sinceridad, a partir del respeto y el reconocimiento recíproco, anteponiendo el bien común a cualquier otro interés, trabajen por la unidad, la paz y la prosperidad’.
De modo, puntualizó, que los ciudadanos y ciudadanas vivan así con normalidad, productividad, estabilidad democrática, seguridad, justicia y esperanza, expresó.
La beatificación del doctor Hernández, dijo, es una bendición especial de Dios para Venezuela y nos invita a la conversión hacia una mayor solidaridad de unos con otros, para producir todos juntos la respuesta del bien común tan necesaria para que el país reviva, renazca después de la pandemia con espíritu de reconciliación.
mem/fgg