En redes sociales, el equipo del fundador del Partido de los Trabajadores (PT) informó que el exmandatario fue admitido el sábado en el Hospital Sirio Libanés, de Sao Paulo, después de notar la infección.
De acuerdo con el boletín médico, Lula fue hospitalizado y recibió medicamentos con antibióticos por vía venosa y ahora está clínicamente estable.
El 25 de enero, el PT agradeció al pueblo y gobierno de Cuba por las atenciones brindadas al exgobernante durante su estancia en la isla caribeña.
La organización política elogió ‘especialmente la atención médica prestada a Lula y a toda la delegación que le acompañó, tras el diagnóstico positivo de Covid-19, el 26 de diciembre’.
Remarcó sobre el trato ejemplar con el que el exdirigente obrero pudo contar durante su viaje y como ‘el sistema de salud pública cubano demostró una vez más su eficiencia’.
El documento aseveró que toda la delegación regresó a Brasil totalmente recuperada y en condiciones de continuar con sus actividades, ‘aún restringidas en nuestro país debido a las condiciones sanitarias locales, muy descuidadas por nuestro gobierno federal’.
Para el PT, el sistema de salud pública cubano, su universalidad y gratuidad, debería ser un ejemplo para su equivalente brasileño.
‘Gracias a una investigación sanitaria muy evolucionada, Cuba puede desarrollar sus propias vacunas y ahora está trabajando en una contra la Covid-19’, ponderó el escrito.
oda/ocs