Más de 138 mil participantes entre profesionales y aficionados llegaron hasta el centro de convenciones Makuhari Messe, en la ciudad nipona de Chiba, seducidos por la gama mejorada de célebres títulos expuestos para consolas domésticas, dispositivos móviles, computadoras y realidad virtual.
Por primera vez en tres años, la feria considerada entre las más importantes de su tipo en el orbe retomó el programa presencial. Regresó del 15 al 18 de septiembre con la magia de los pabellones expositivos repletos de pantallas y el júbilo compartido de miles de entusiastas, quienes, desde el estallido de la pandemia de la Covid-19, debieron conformarse con las actividades en la web.
Los boletos diarios para jugar Resident Evil Village en la consola PlayStation 5 con el visor de realidad virtual desarrollado por Sony se agotaron en cuestión de minutos. La demostración de la firma local Capcom atrapó el interés del público conocedor, que estará ahora impaciente por revivir la emocionante y terrorífica experiencia inmersiva, la cual estará disponible en 2023. Por su parte, las compañías japonesas SquareEnix, SEGA, Konami y Bandai Namco, Koei Tecmo, la italiana 505 Games y las estadounidenses Microsoft (a través de Xbox), Prime Gaming y Meta sobresalieron también por las novedades de sus respectivos catálogos o por los accesorios tecnológicos propuestos.
El Tokyo Game Show promueve además el intercambio corporativo, así como la competencia entre desarrolladores emergentes e independientes. En tal sentido, la feria otorga varios premios dirigidos a alentar la creatividad, la innovación y el vanguardismo de los profesionales y amateurs.
Desde el surgimiento de las primeras consolas en la década de 1970, el mundo del videojuego ha prosperado hasta convertirse en una de las industrias del ocio más lucrativas y extendidas, con ingresos totales de alrededor de 180 mil millones de dólares en 2021.
El universo de historias que abarcan todo tipo de géneros gana más adeptos cada año, con mayor énfasis en Estados Unidos, Asia y varios países europeos, y mantiene una relación mutuamente beneficiosa con las novelas gráficas, el anime japonés y el cine.
El Tokyo Game Show, organizado por la Asociación de Proveedores de Entretenimiento Informático, con el auspicio de Publicaciones Nikkei y el Ministerio de Economía, Comercio e Industria, presentó mil 800 títulos nuevos, convencidos de que “nada detiene el juego”, tal cual revela el eslogan de la recién concluida edición.
(Tomado de Orbe)