El documento, denominado Programa de Calidad y Estándares Globales Costa Rica: Mejorando el cumplimiento de la calidad y estándares internacionales, fue rubricado en Viena, Austria, por el representante permanente de Costa Rica ante la Oficina de Naciones Unidas, Alejandro Solano, y el director general de Onudi, Li Yong.
También, por el representante permanente de Suiza ante la Oficina de Naciones Unidas en Viena, Wolfgang Amadeus.
La cancillería tica indicó que el proyecto persigue fortalecer las capacidades institucionales para establecer la trazabilidad del ganado, cumpliendo con la normativa de la Unión Europea.
El costo total del proyecto de 320 mil euros y con una duración de dos años será financiado por la cooperación suiza a través del apoyo de la Secretaría de Estado de Asuntos Económicos de Suiza.
El ministro de Relaciones Exteriores y Culto, Rodolfo Solano, afirmó que este programa permitirá potenciar las capacidades nacionales para que ganaderos y productores ticos puedan colocar su producto en un exigente mercado como el europeo, con el consiguiente beneficio para el país.
Por su parte, el embajador de Costa Rica ante la Oficina de ONU en Viena sostuvo que Costa Rica, como pequeña economía y una visión exportadora, se beneficiará ampliamente al tener un sello de calidad y cumplir con los estándares que les abran las puertas a otros países y mercados.
msm/ale