Chico del cielo, según la traducción al español, es el nombre del filme que disputará un trofeo en la carrera cinematográfica tras salir triunfante de su estreno en el Festival de Cannes este 2022, donde el propio Saleh ganó el Premio al Mejor Guion.
De obtener la estatuilla, el realizador de origen egipcio sería el primero en destronar de ese puesto al fallecido Ingmar Bergman, el único sueco que triunfó en ese apartado tres veces por intermedio de las cintas The Virgin Spring (1960), Through a Glass Darkly (1961) y Fanny and Alexander (1983).
La sinopsis del largometraje expone la historia de un niño de campo llamado Adam, quien se convierte en un joven erudito musulmán durante su formación en la universidad Al-Azhar de El Cairo, donde debe enfrentar a un oficial de seguridad estatal corrupto y espía.
El esperado show de la edición 95 de los galardones de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Estados Unidos acontecerá en el habitual Dolby Theatre de Los Angeles y, de acuerdo con algunos pronósticos, reunirá «a un fascinante grupo de veteranos y nuevas voces».
acl/yrv