En un acto nacional por el aniversario 43 de la fundación de la Policía Nacional, celebrado anoche, el mandatario nicaragüense destacó que para lograr la paz en el planeta es necesario destruir los almacenes existentes de armas atómicas.
“Y que se utilicen todos esos recursos para la vida, la salud, la educación, y el desarrollo. Estamos hablando de miles de miles de dólares que tanta falta hacen para los pueblos”, subrayó.
Por otra parte, Ortega resaltó el compromiso de la Policía con las familias para garantizar la seguridad y la paz del país en todos los sectores.
Durante la ceremonia, celebrada en la plaza de la Revolución de esta capital, el jefe de Estado resaltó la necesidad de fortalecer el ente policial para estar atentos contra actos terroristas, proteger a las mujeres y cuidar a los niños en las escuelas para “evitar crímenes como los ocurridos en Estados Unidos”.
Significó el papel de la Policía Nacional en estos 43 años, sobre todo, durante el intento de golpe de Estado en Nicaragua en abril de 2018 donde perdieron la vida 22 oficiales.
“Ellos (golpistas) quisieran repetir la historia, pero eso no volverá a pasar”, enfatizó el mandatario de la nación centroamericana.
Durante la actividad, la vicemandataria Rosario Murillo leyó el acuerdo presidencial 142, mediante el cual, el presidente de la República aprobó ascender póstumamente al grado de comisionado general a los 22 policías asesinados en 2018.
ale/ybv