Voceros de esa cita, señalaron que un recorte es probable, y agregaron que algunos de sus miembros clave ya hablaron del tema.
A principios de semana aparecieron informaciones de que Rusia podría sugerir un recorte de hasta un millón de barriles por día (bpd).
Los más recientes comentarios sugieren que los principales miembros de la OPEP+ comenzaron a comunicarse sobre el asunto, aunque el volumen de cualquier posible recorte aún no está claro.
La reunión de la próxima semana se celebrará en un contexto de caída de los precios del petróleo desde los máximos de varios años alcanzados en marzo, así como de fuerte volatilidad en el mercado.
Por demás, la OPEP+, que agrupa a los países miembros y a aliados como Rusia, acordó un pequeño recorte de la producción de petróleo de 100 mil barriles diarios en su reunión de septiembre para reforzar los precios.
El principal productor de la OPEP+, Arabia Saudita, señaló en agosto la posibilidad de disminuir la producción para hacer frente a la volatilidad del mercado.
ro/rfc
















