Desde que llegué al equipo, en esta temporada, lo único que he visto en el vestuario son cosas normales, nada que me sorprenda, precisó en declaraciones a la prensa, de cara al comienzo mañana de la novena jornada de la Ligue1, en la cual los capitalinos enfrentarán el sábado a Nice.
De acuerdo con el director técnico, en el PSG hay grandes campeones, con su personalidad, y su ego, pero el ambiente es agradable.
Yo entiendo y acepto que exista una diferencia entre lo que ustedes perciben y lo que yo vivo, sin embargo, la realidad del vestuario no es así, insistió Galtier, quien cuestionó tener que responder siempre lo mismo.
Después del diferendo llamado “penaltigate” del mes pasado entre los estelares Neymar y Kylian Mbappé, en los últimos días volvieron los comentarios en la prensa sobre una alegada mala relación, a partir de declaraciones realizadas por ambos con sus selecciones.
En una pregunta sobre su relación con el francés, el atacante brasileño evitó pronunciarse, lo que es interpretado en muchos medios como una manera de no añadir más leña al fuego.
A propósito de Neymar, Galtier subrayó su buen criterio acerca del compromiso y del desempeño del 10, y lo consideró contento.
Más allá de la situación del vestuario y de las aparentes dificultades entre dos de las tres puntas del estelar tridente ofensivo, la otra es el argentino Lionel Messi, el PSG arrancó por lo alto la temporada 2022-2023, invicto y con varias goleadas en 11 partidos en todas las competiciones (Supercopa de Francia, Ligue1 y Liga de Campeones).
Los tres futbolistas han tenido un desempeño extraordinario, con 11 goles de Neymar, 10 de Mbappé y seis de Messi.
lam/wmr