En el evento, organizado por la corporación estatal Yacimientos del Litio Bolivianos, el mandatario adelantó que diseñaron una estrategia de industrialización rumbo al bicentenario del país, la cual incluye la ejecución de proyectos paralizados.
Arce resaltó que adicionan un componente estratégico consistente en sumar una tecnología de extracción directa del litio que permitirá innovar y acelerar la inclusión en la industria boliviana a nivel global.
Remarcó que la agenda 2021-2025 de la industrialización de este metal (conocido como oro blanco) es ahora prioridad del Estado. El presidente resaltó que Bolivia marcará un nuevo hito en la soberanía de la administración de sus recursos naturales, luego de haber transitado un arduo camino para que los nacionales puedan administrar y beneficiarse de ellos.
Participaron en el lanzamiento de esta convocatoria internacional representantes de las empresas Uranium 1G (Rusia), Gangfeng Lithium (China) y EnergyX (Estados Unidos), entre otros, reportó el Periódico Bolivia.
agp/dla