De acuerdo con el informe, portarán la insignia nacional en esa cita los juveniles Emily Santos(natación) e Isaac Dorati(Esgrima), ambos medallistas de oro de los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud Rosario 2022.
A juicio de la presidenta del Comité Olímpico, Damaris Young, la elección de dos abanderados menores de 18 años envía un importante mensaje a la sociedad, porque reconoce los logros a su corta edad y el valor que entraña su ejemplo para las futuras generaciones.
Al recibir la bandera esta semana de manos del vicepresidente de la República, José Gabriel Carrizo, el espadista Dorati señaló que “esperamos dar lo mejor de cada uno de nosotros y dejar la bandera de Panamá en alto”.
Panamá verá acción en natación, ajedrez, atletismo, badminton, baloncesto 5×5, bolos, boxeo, ciclismo, esgrima, fútbol sala, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, taekwondo, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo y triatlón.
Para esta competencia los atletas panameños se han preparado durante meses en concentraciones y bases de entrenamientos internacionales, con el propósito de alcanzar resultados positivos y avanzar en la consecución de objetivos deportivos.
La tricolor nacional se izará en 21 deportes en 26 modalidades deportivas y estará compitiendo con dos equipos (Fútbol Sala y Baloncesto).
Los Juegos serán transmitidos en la nación canalera por al sistema estatal de la radio y televisión, trascendió. En estos Juegos organizados por la Organización Deportiva Suramericana (Odesur), Panamá participa desde 1994, y en el que ahora competirán atletas de 15 países.
oda/ga