La medida tiene como objetivo contener la propagación del coronavirus SARS-Cov-2, causante de la Covid-19, mientras el país enfrenta la tercera ola de contagios, con cifras diarias superiores a los mil casos positivos y más de 50 decesos.
Los comunicados oficiales emitidos por las autoridades de Alejandría, Sohag, Damietta y Qalyubia, incluyen además limitaciones de capacidad y horarios para restaurantes, cafeterías y centros comerciales, siguiendo las orientaciones del primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly.
El gobernador de Alejandría, Muhammad al-Sharif, pidió a los ciudadanos ser cautelosos a favor de su propia seguridad, reseñó el periódico Youm 7.
Por su parte, el jefe de gobierno en Qalyubia, Abdul Hamid Al-Hajjan, insistió en el uso de las mascarillas y advirtió sobre medidas legales contra los infractoras.
Sham El-Nessim es una de las tradiciones más antiguas de Egipto, surgida alrededor del año 2700 antes de nuestra era, que marcaba el inicio de las cosechas en el valle del Nilo, sinónimo de prosperidad para sus habitantes.
Aunque el festival tiene su origen asociado al dios Osiris, los egipcios lo celebran cada año independientemente de su creencia religiosa.
Ese día, declarado feriado nacional, las familias se reúnen en lugares abiertos y en contacto directo con la naturaleza como jardines, parques y playas.
agp/lcp