A través de un mensaje enviado al presidente Xi Jinping en ocasión del aniversario 73 de la República Popular China, el Ejecutivo sandinista destacó las invaluables contribuciones de la nación asiática a la civilización humana.
Asimismo, resaltó el rol protagónico de Beijing en la construcción del nuevo orden mundial multipolar, justo y equitativo, que vislumbra mejores oportunidades de convivencia armoniosa entre los pueblos.
“Un Modelo de cooperación internacional más solidaria y efectiva para superar los desafíos de la pobreza, la desigualdad, la discriminación, el hambre, la guerra y el cambio climático”, enfatizó el texto.
Firmado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, el comunicado felicitó al gigante asiático por la proclamación de la República Popular China que se celebra hoy.
En ese sentido, recordó que esa fecha histórica celebra el final del conflicto armado y las victorias de la libertad, autodeterminación y soberanía nacional, ejercidas con dignidad por China.
“Expresamos, querido hermano, desde nuestra Nicaragua, Siempre Bendita y Siempre Libre, nuestro Respeto y Cariño Revolucionario para Usted (Xi), su partido y gobierno y para el hermano pueblo chino”, concluyó.
mem/ybv