La dosis aplicada en su casa a la legisladora procede del sistema nacional de inmunización y el caso está aún bajo investigación, añadió en conferencia de prensa el director de Vigilancia Sanitaria de esa cartera, Guillermo Sequera.
Gusinky, cuya vacuna en su vivienda es impropia porque tiene menos de 75 años de edad y no está encamada, niega que recibió la dosis contra el virus, pero la vacunación consta en un acta sobre el inyectable, explicó el funcionario.
El documento, firmado por la propia senadora, revela que visitaron su casa para inyectarla, hecho que figura entre varias denuncias sobre inmunizaciones ‘no agendadas en tiempo y forma’, explicó la experta Leticia Pintos.
Según el Ministerio de Salud, autoridades nombradas por el ejecutivo investigan a los funcionarios que permitieron esas irregularidades y aseguran que los funcionarios involucrados ‘serán separados del cargo’.
La Asociación Nacional Republicana-Partido Colorado que representa Gusinky en el Senado, de tendencia nacionalista, republicana y conservadora, es la mayor fuerza política de Paraguay.
Opositores y otros sectores populares iniciaron el 5 de marzo protestas callejeras y otras expresiones de inconformidad por lo que consideran un mal manejo de los fondos asignados al enfrentamiento a la pandemia.
ga/apb