Durante un encuentro con el jefe del gabinete interino, Najib Miqati, el titular reconoció el éxito de la campaña estival al superar el millón y medio de visitantes entre los meses de junio y septiembre.
La autoridad expuso al primer ministro designado el ambiente en los temas turísticos y los preparativos en curso para los meses de otoño e invierno en medio del colapso económico y financiero.
En este sentido, el Ministerio de Turismo anunció la implementación de varios proyectos en el marco del turismo deportivo y de ocio en el contexto de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar, a fines de año.
Cifras oficiales confirmaron que, a principios de la etapa estival 90 aviones arribaron a Beirut a razón de 180 pasajeros por vuelo y desde el 3 de julio experimentó un ascenso hasta cerrar con un promedio de 110 vuelos y 19 mil ciudadanos diarios de paso por el Aeropuerto Internacional Rafic Hariri.
De acuerdo con el reporte estadístico, los principales destinos de pasajeros durante la temporada fueron Iraq, Jordania y Egipto; mientras, el turismo europeo registró un incremento atraído por el ecoturismo, que incluye ciclismo, senderismo y parapente.
mv/yma