Mientras, la agencia de noticias Ma’an informó que al menos 14 grupos palestinos fueron convocados al encuentro, en un intento de completar las rondas de diálogo anteriores, cuya última convocatoria, planificada para el pasado domingo aquí, se suspendió sin conocerse las causas.
Por su parte, el líder del Frente Democrático, Issam Abu Daqqa, confirmó que recibieron una invitación para participar en el diálogo, el cual calificó de muy importante en este momento, especialmente ante los desafíos que enfrenta la causa palestina.
Subrayó que hay una voluntad y un esfuerzo por parte de Argelia, que es apreciado y agradecido por todas las partes que participaron en las últimas conversaciones.
Expresó su deseo de que todos asuman responsabilidades y se rindan al deseo del pueblo, y recalcó que la victoria sólo se logrará a través de la unidad y la resistencia.
De igual forma, aseguró que las divisiones tendrán consecuencias sobre la causa palestina, así como costos humanitarios y económicos.
Alertó que todos los movimientos palestinos se enfrentan a una prueba y una gran responsabilidad ante el pueblo y los mártires, ante las naciones árabes y el Estado argelino, que está haciendo todo lo posible para que el diálogo tenga éxito.
Qatar, Egipto, Rusia y Arabia Saudita son algunos de los países mediadores, la prevista formalización del diálogo de reconciliación forma parte de una iniciativa puesta en marcha por Argelia entre enero y marzo durante la cual recibió propuestas de las partes involucradas para avanzar en el camino de la reconciliación nacional.
jha/ycv