En un comunicado, la organización de la ONU especializada en temas de educación, ciencia y cultura precisó que las iniciativas reconocidas fueron Semillas de Paz (Benín), Formar a los profesores para transformar Haití y el Proyecto Taman para la Reforma Educativa en la Escuela (Líbano).
Creado en 2008, el Premio Unesco-Hamdan para el desarrollo docente busca apoyar y mejorar la calidad de la enseñanza y el aprendizaje de cara al cumplimiento del cuarto objetivo de desarrollo sostenible de la Agenda 2030, dedicado a la educación.
El galardón se otorga cada dos años y cuenta con el apoyo de la Fundación Hamdan bin Rashid Al Maktoum para el Rendimiento Académico Distinguido.
De acuerdo con la Unesco, los programas reconocidos sobresalen por el papel de los profesores en la transformación de la educación en sus comunidades y fuera de ellas.
Un jurado internacional seleccionó a los ganadores, que se repartirán una dotación de 300 mil dólares para contribuir a su labor de promoción de prácticas innovadoras en la profesión docente, subrayó la organización.
Mañana serán entregados los premios en la sede de la Unesco en esta capital, en el contexto del Día Mundial de los Docentes.
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