Desde diversos puntos de esta capital partieron al menos cuatro bloques de manifestantes con pancartas alusivas a las luchas del proletariado, y al deseo compartido de un país más inclusivo y próspero.
Organizaciones sindicales, sociales y estudiantiles convergieron en el monumento al Salvador del Mundo, para avanzar al llamado Centro de Gobierno, donde este sábado asumirán los diputados electos el pasado 28 de febrero.
A diferencia de años anteriores, la circunstancia de la pandemia de Covid-19 restringió la participación ciudadana en una jornada que solía ser multitudinaria, liderada por las fuerzas progresistas y de izquierda.
El Sindicato de Trabajadores del Instituto Salvadoreño del Seguro Social y el estudiantado de la Universidad de El Salvador (UES) destacaron en la movilización, que paralizó el tráfico en céntricas arterias capitalinas.
A su vez, la Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos desplegó a unos 40 observadores para velar por el respeto a las garantías constitucionales de los manifestantes.
ga/cmv
















